메뉴 건너뛰기

조회 수 17829 추천 수 0 댓글 0
?

단축키

Prev이전 문서

Next다음 문서

크게 작게 위로 아래로 댓글로 가기 인쇄
?

단축키

Prev이전 문서

Next다음 문서

크게 작게 위로 아래로 댓글로 가기 인쇄

Le doy gracias a Dios, en primer lugar, por toda la misericordia y bondad que ha tenido con el Colegio La Paz.

 Agradezco la presencia de los padres, los alumnos, y los profesores.

Igualmente quiero felicitar y agradecer a todos los graduando y graduado porque Ustede son signo de esperanza para nuestro Colegio.

Aunque este año tuvo unas crisis como el violento asalto en perjuicio del Nuestra institución, por la gracia de Dios hemos progresado.

Pues, Es para mí una gran satisfacción clausurar este año lectivo 2,007

El Colegio La Paz busca un espacio de aprendizaje constante de niños/as y jóvenes disciplinados en un trabajo cooperativo de respeto mútuo que prepare una vida auténticamente democrática y evangelizadora en un contexto pluricultural y plurietnia.

El Colegio La Paz fue fundado en el año 1.997,  por la Iglesia Presbiteriana La Paz. Comenzo su tarea en el salon anexo de la Iglesia La Paz con 11(once) alumnos en el Jardin de Infantes y Pre-Escolar. En ese entonces era solo una pequeña escuela de Jardin de Infantes y Pre-Escolar.

Hoy dia el colegio posee Jardin de Infantes y Pre-Escolar , la Educacion Escolar Basica y Nibel Medio. Fue un esfuerzo muy grande por dar vida y cuerpo a este proyecto educativo, fue un comienzo extraordinario tampoco ha dejado de ser un reto de grandes sacrificios para aquellos que continuan colaborando en su exitoso desarrollo y crecimiento del Colegio La Paz.  El servicio educativo que ofrecemos dejo marcada una huella en esta ciudad como una institucion que se levanto con abundante fe y esperanza en sus propositos.

Desde entonces y a pesar de las diferentes crisis que nos toco y nos toca vivir hemos progresado dia a dia. No solo se incremento el numeros de alumnos, si no tambien hemos ampliado las instalaciones del colegio, para dar una mejor acojida a nuestros alumnos.

Hoy el Colegio La Paz es una de las mas importante, y principales instituciones de esta ciudad.

El mundo necesita pacificadores, o más bien, al Pacificador, a Jesucristo. Como representante de Cristo, todo creyente debe ser un pacificador entre Dios y el hombre, y entre las personas que tienen conflictos. La mejor forma de ser un pacificador en ambos casos es hacer que la gente se convierta en siervos de Jesucristo, presentándolos al Salvador.

Toda la vida cristiana se resume en dejarse transformar por Cristo, y esta transformación por Cristo es la garantía de una paz estable y duradera. El trabajo exterior por la paz es fruto del trabajo interior por dejar que Cristo reine en la propia vida. No se puede dar una paz que no se posee, y sin esa ordenación interior en Cristo ni siquiera está garantizado que lo que llamamos paz sea verdaderamente paz.

La educación Cristiana tiene que afrontar los retos que le plantea hoy el mundo. Consciente de que su verdadera fuerza está en el crucificado, no tiene más programa de acción que el que procede de la propia persona de Cristo. La dimensión vertical de gloria se traduce en la dimensión horizontal de paz. La fe en Cristo se traduce en vivir entre los hombres.  Por eso estudiantes de Colegio La Paz quieren ser pacificadores. Alumnos aprenden a intervenir positivamente en grescas de sus compañeros, para hallar juntos la concordia.

Dios espera que sus hijos sean pacificadores (Mt. 5:9). Solo cuando estemos empapados en la fuente de la paz, el Señor Jesús, podemos entender el trabajo de la paz. Los pacificadores son aquellos que descubren que como discípulos de Jesús, deben extender su trabajo de reconciliación en las circunstancias de su vida diaria, los niños que ellos crían, los planes que ellos hacen, las palabras que ellos usan y las opiniones que ellos se forman. Si ellos creen en el regalo de la reconciliación del mundo, ellos tomarán seriamente la tarea de trabajar por un mundo en paz.

Por ultimo llamo a todos los alumnos del colegio a que hagan honor al nombre de nuestra casa de estudios y sean pacificadores en el lugar que les toque desempeñarse¸ enalzando la bandera de la concordia y la hermandad, una hermandad surgidada del mismo Cristo Jesus y constantemente fortalecidas en estas aulas.

Tambien pido por las oraciones de ustedes que puedan ayudarnos en nuestro desempeños de docentes, no solo en lo intelectual sino mas bien para la vida y una vida sustentada en Nuestro Señor.


©2013 KSODESIGN.All Rights Reserved